El Universidad comienza la temporada de forma brillante

Mejor imposible. El equipo de judo de la Universidad de Oviedo inició de forma brillante la temporada con una sensacional actuación en el X Torneo Internacional Puerta de Asturias, que se celebró ayer en el polideportivo Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena.
Los judokas que dirigen Felipe Sánchez y Juan Cantero exhibieron un gran nivel, lo que invita a pensar que este ejercicio será de lo más positivo tanto en las competiciones tanto de ámbito regional, como nacional e incluso internacional.
Los estudiantiles se colgaron tres medallas de oro, en las que fueron protagonistas
Óscar Fernández, en 81 kilos; Roberto Fernández Robledo, en menos de 90 kilos, y Jorge Raga junior, que venció en menos de 100 kilos. El resto de los campeones del torneo fueron Javier Fernández (Campol), en 60 kilos; Álvaro Ríos (Torrelavega), en 66 kilos; Héctor Torre (Judo Avilés), en 73 kilos, y Tomás Martínez (Judo Avilés), en más de 100.
De los títulos logrados por los universitarios sobresale el conseguido por Robledo, que hizo un gran esfuerzo bajando de peso.
Asimismo destacaron las peleas de Raúl Menéndez, medalla de plata en kilos 60; Felipe Sánchez, bronce en 90 kilos; Pablo Álvarez, plata en menos de 100 kilos, y David Fernández, plata en pesados.
El Universidad se marca como objetivo competir a buen nivel en las ligas Nacional y Gallega, además de trabajar con jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar como el citado Raúl Menéndez y los hermanos Alberto y Luis Menéndez, que por segundo año se entrenan con los estudiantiles.
Bronce Mundial de katas
Los asturianos Jesús Verano y Máximo González lograron la medalla de bronce en el I Mundial de katas que se celebró el pasado fin de semana en Malta. Ambos judokas, que lucharon con la mejores parejas del planeta, acudían como vigentes campeones de España.
Pin It

Patrocinadores


abelautomoviles

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 STAGE PEDRO DIAS
STAGE VANESA ARENAS

CIRCUITO ESPARTANO-ASTUR 


HORARIOS 2019/2020