Celia Dacosta, componente del equipo Cadete del Club avilesino Oscar Fernández, se desplazaba junto con su entrenador, el propio Oscar Fernández, en la mañana del jueves día 5 a Letonia, para participar en el Campeonato de Europa de Lucha Sambo categoría Cadete.
Celia Dacosta (-60kg) fue convocada por la Selección Nacional para representar a España en dicho campeonato. Por su parte, Oscar Fernández acudía como Entrenador Nacional, tras ser convocado al igual que su alumna Celia.
Celia Dacosta (-60kg) cede en su primer encuentro ante la representante Israelita. Tras ir ganando 4-0, Celia recibe un cabezazo que le hace sangrar por la nariz, este acontecimiento hace que pierda la concentración del combate, lo cual aprovecha su rival para empatarle el combate 4-4 y aplicarle una luxación sobre el brazo, provocando el abandono de Celia. Posteriormente la representante Israelita pierde el pase a final ante la samboka rusa quedando Celia sin opciones de repesca. A la postre Oro para Rusia, Plata para Ukrania y bronce para Israel.