Lucha Sambo

La Lucha Sambo aparece en la Unión Soviética en los años 30. Se comienza a estudiar principalmente en Moscú, y después en otras ciudades y repúblicas a partir de diferentes luchas tradicionales y populares. Sobre la base de técnicas de autodefensa se comienza a hacer de la lucha un deporte. El dato oficial del nacimiento del Sambo en la Unión Soviética, es del 16 de Noviembre de 1938, fecha en la que es reconocido como deporte.

Su nombre, Sambo, está compuesto por las primeras letras de las palabras Samooborona (autodefensa) y Biez orugia (sin armas) “AUTODEFENSA SIN ARMAS”. El Sambo, creado a partir de las diferentes luchas nacionales practicadas en la URSS y en los otros países depositarios de un arsenal de enormes técnicas, cuenta en estos momentos con alrededor de 5000 de defensa y ataques.

En 1966, en el Congreso de la Federación Internacional de Lucha Amateur (FILA) que tuvo lugar en Toledo (USA), se acordó organizar todos los campeonatos del Mundo oficiales en el marco de la FILA.

En la actualidad el Sambo tiene su Federación propia, la Federación Internacional de Sambo Amateur (F.I.A.S).

En nuestra Academia imparte clases Óscar Fernández, Bi-Campeón del mundo de Lucha Sambo, galardonado con la insignia de Oro de la Federación Asturiana de Lucha como mejor Samboka Asturiano de todos los tiempos.


¡¡¡ANÍMATE Y VEN A CONOCER ESTA  MODALIDAD DEPORTIVA!!!!!

Consulta los horarios.

 

Pin It

Patrocinadores

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 NalonBeastsRace - Prueba OCR

     nbr san juan de la arena 2017
Conoce el Circuito Espartano - Astur
 


 

Horarios 2017/2018