Judo Infantil

El judo, es un método de educación física y mental basado en una disciplina de combate que ayuda a descubrir y potenciar las propias aptitudes para poderlas aplicar en la vida cotidiana. Es el primer arte marcial con categoría de Disciplina Olímpica. Por su alto interés formativo, es uno de los deportes más practicados en el mundo, aconsejado por la UNESCO y, elegido como deporte universitario y escolar por el Ministerio de Educación y Cultura en España.
Fue fundado por el joven Jigoro Kano, nacido el 18 de octubre de 1863 en Mikage, distrito de Hyogo en la isla de Kobe. Hijo de Jirosaku M. Kano y de su mujer Sada, gran entusiasta y experto practicante del ju-jitsu, arte marcial que estudió a fondo con los mejores maestros y sobre el que creó las bases del Judo. En febrero de 1882 inaugura en Tokyo el primer gimnasio "Kodokan" ("casa que enseña el camino"). Kano entre sus muchos cargos públicos, fue el primer japonés dentro del Comité Olímpico Internacional, Secretario del Ministerio de Educación y personaje de gran relevancia en el deporte y la educación nipona.

En plena expansión del judo, muere el 4 de mayo de 1938 en el barco "Hikawa-Maru" en que regresaba procedente de El Cairo tras asistir representando a Japón en la Asamblea Olímpica.

A veces tampoco hay unanimidad sobre el significado y traducción de la palabra JUDO. Diremos que los caracteres japoneses con que se escribe se refieren a dos vocablos con distinto significado:judo

  • Este signo: quiere decir "JU" y se traduce por algo así como: "suave", "no resistencia", "flexible", etc.
  • Este otro: significa "DO" y literalmente quiere decir: "camino", "camino de vida", "forma de vida", etc. Obsérvese que el idioma japonés se lee de derecha a izquierda, por eso a veces dichos caracteres aparecen escritos en orden distinto al citado.

Todas las artes marciales llevan el vocablo "DO" como parte de su nombre y filosofía (Kendo, Aikido, Karatedo… ) La traducción, casi literal, de la palabra judo es: "camino suave". El "DO" se refiere a la vida o camino que ha de recorrer cada uno de nosotros en este deporte y a la forma en que debemos hacerlo. En definitiva,  estilo de vida.

Si te gusta la competición, si tienes espíritu de sacrificio, si te gusta ser el mejor en todo lo que haces, si te gusta conseguir tus objetivos y fijarte retos, prueba el judo en su máximo nivel. No te arrepentirás.

Clases impartidas por Óscar Fernández, Sub-campeón Olímpico Universitario, Miembro del Equipo Preolímpico Español, 4 medallas en Ctos. de Europa, varias veces Campeón de España y mejor Judoka Asturiano de todos los tiempos.

 

Consulta los horarios.

Pin It

Patrocinadores

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 NalonBeastsRace - Prueba OCR

     nbr san juan de la arena 2017
Conoce el Circuito Espartano - Astur
 


 

Horarios 2017/2018