Otro fin de semana intenso para el club Óscar Fernández

Este fin de semana el Club Oscar Fernández tuvo 2 citas de máximo nive

El Club Avilesino Oscar Fernández en colaboración con la Federación Asturiana de Judo y D.A, organizó el I RANKING ALEVÍN DE JUDO de los Juegos Escolares del Principado de Asturias. Un total de 190 judokas y más de 500 espectadores se dieron cita en la pista central del Polideportivo Municipal de la Magdalena, Avilés.

El Club Oscar Fernández estuvo representado por cinco judokas obteniendo un botín de dos medallas de oro, una de bronce y dos quintos puestos.

Las medallas de ORO vinieron de la mano de Atenea Muñiz (+57 kg) e Izan González (-38 kg), la medalla de BRONCE para un destacado Samuel Fernández (-38 kg) y los dos quintos puestos fueron para Irene Carreño (-38kg) y Mario Taboada (-34 kg). Todos ellos realizaron una brillante competición superando los objetivos puestos en un equipo tan joven. Enhorabuena

El mismo sábado el equipo Escolar y Cadete disputaban en Pontevedra el Campeonato de España de Lucha Libre Olímpica de las categorías. El Club Oscar Fernández, con Paciano Fernández al frente como entrenador, acudía con 10 deportistas obteniendo un botín de 6 medallas. En categoría Escolar el equipo disputó tres finales con la obtención de una medalla de ORO y dos medallas de PLATA. En categoría Cadete el Club obtenía tres medallas de BRONCE.

En la categoría Escolar el Club Oscar Fernández obtuvo la medalla de ORO de la mano de Oscar Camacho (-57 kg) y las dos medallas de PLATA fueron para Claudia Lora (-50 kg) y Celia Dacosta (-58 kg). En esta categoría también compitieron los jovencísimos luchadores de primer año Olaya Barragans (-46 kg) y Marta Suárez (-54 kg), Gabriel Solís (-48 kg) y Daniel Barragans (-62 kg).

En categoría Escolar Femenina el Club Oscar Fernández conseguía el 4º puesto en el Campeonato de España por Clubes

En categoría Cadete las tres preseas de BRONCE fueron para María Estrada (-53 kg), Celia Dacosta (-57 kg), la cual hizo doblete al competir en las dos categorías y Sofía Barragans (-65kg). En esta categoría también compitió Mateo Solís (-71 kg) el cual tras perder por un punto en semifinales se quedó sin opciones de repesca obteniendo un 8º puesto.

En categoría Cadete Femenina el Club Oscar Fernández conseguía el 6º puesto en el Campeonato de España por Clubes.

En Semana Santa, el Club Oscar Fernández organizará un Stage de tres días que contará con la presencia de David Alarza Campeón de Europa Senior y Olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Al Stage acudirán 70 judokas de la Selección Asturiana representando sus cuatro categorías: Infantil, Cadete, Junior y Senior, que podrán entrenar con Judokas procedentes de Galicia, País Vasco, Cantabria, Extremadura, Portugal,… entre otros.

Pin It

Patrocinadores


abelautomoviles

Fund.Deportiva Municipal de Avilés


logo fdm

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Twitter

DESTACADOS

 STAGE DAVID ALARZA
STAGE DAVID ALARZA

CIRCUITO ESPARTANO-ASTUR 


HORARIOS 2017/2018